16/01/2021
 
 
  inicio >> servicios y soporte >> asesoría y consultoría >> modelos organizacionales >> administración de riesgos  

 
mejora operacional

incremento de utilidades

estándares y procedimientos organizacionales

sistemas computacionales de gestión
 
 


administración de riesgos

La Administración de Riesgos, clave para la sobrevivencia en el mercado global actual

Para las organizaciones que se interesan en buscar la Mejora Continua, hemos contemplado, seleccionar y adaptar los productos de PRE en la formulación de programas específicos para el tratamiento de los riesgos de su organización. Con un Programa de Administración de Riesgos diseñado a la medida de su empresa, usted podrá monitorear objetivamente las mejoras en seguridad y la eficiencia del manejo de los riesgos de su empresa. Así mismo contará con las herramientas necesarias para la toma de decisiones estratégicas acertadas, al conocer y poder influir sobre el grado de certidumbre de la continuidad de su proceso y en el grado de confiabilidad en el cumplimiento de sus metas corporativas y por consiguiente en el cumplimiento de las expectativas de sus clientes. El Programa de Administración de Riesgos asegura el crecimiento de la productividad y mantener competitiva a su empresa en el mercado.


Historia del aseguramiento indsutrial

De una forma simplificada la gráfica muestra la forma en que se ha desarrollado el aseguramiento industrial; como las soluciones de retención se han incrementado seguidas por la transferencia mediante productos alternativos de aseguramiento o productos basados en mercado de capital como suplemento al aseguramiento tradicional y a raíz de su encarecimiento.

Ampliar imagen

 


La administración de riesgos no sólo evita pérdidas, crea valor. El compromiso de implantación es crucial.

La opinión de que un riguroso manejo del riesgo es esencial para la estabilidad corporativa y el desempeño a largo plazo. La mayoría de las empresas tienen confianza en que cuentan con políticas y procesos básicos para manejar eficientemente el espectro total de riesgos dentro de sus organizaciones. Sin embargo, sólo un tercio de las compañías ha alcanzado la completa implantación.

Existen importantes barreras que inhiben la efectiva implantación del manejo de riesgos, identificando a tres de ellas como las principales: disponibilidad de información, oportunidad de la información y la falta de personal capacitado.

En general, el grado de compromiso de la alta dirección, y de la compañía como un todo, es lo que finalmente afecta la implantación exitosa de un sistema de manejo de riesgos. Actualmente las compañías deben reconocer a la administración de riesgos como una prioridad estratégica para su operación.

En PRE le asesoramos durante la administración de riesgos, que tiene lugar una vez que su sistema organizacional se encuentra controlado; y se ha logrado aportar la información necesaria a la alta dirección para la toma de decisiones estratégicas. Durante la administración, se debe determinar entre transferir, minimizar o eliminar los riesgos anteriormente controlados, Así mismo lo apoyamos en su proceso de implementación y control.

¿Cómo podemos ayudarle?

  
productos
ing. de riesgos
ing. en sistemas computacionales.
alianzas
sitios de interés
 Usuario: Ayuda
 Clave: Ingresar
 
 

Property Risk Engineering, S.A. de C.V.
© 1998 - 2009 PRE Derechos reservados | Desarrollo PRE | Política de Privacidad | Términos de Uso

pre.com.mx requiere: Descargue Microsoft Windows Explorer Descargue Macromedia Flash Player Descargue Adobe Acrobat Reader