01/12/2020
 
 
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El proceso en general para producir vehículos motorizados, consiste mayormente de dos fases. Durante la primera fase, las autopartes tales como motores, transmisiones, instrumentos, llantas, cableado y una multitud de otros componentes, son manufacturados, ensamblados, inspeccionados, probados, empacados y transportados de las plantas de manufactura a las plantas ensambladoras.
Durante la segunda fase, estos componentes son recibidos en las plantas ensambladoras donde son almacenados y luego distribuidos a las líneas de ensamble que subsecuentemente convergen para producir una unidad completa. En esta fase los riesgos están representados por la cantidad significativa de materiales plásticos combustibles, los líquidos inflamables y combustibles involucrados en las líneas de pintado y de prueba, las operaciones de soldado, el movimiento de los materiales, el mantenimiento, el almacenamiento y el elemento humano entre otros.


Sin embargo hay mucho que hacer para asegurar la continuidad de los procesos al tomar en cuenta o adaptar ciertas consideraciones de construcción, de sistemas de detección y extinción de incendios, de la integridad en las instalaciones eléctricas, de normatividad para el almacenamiento y sobre todo procedimientos organizacionales que ayudan a evitar un siniestro al controlar las causas que lo pudieran originar.

PRE le ayuda a identificar, evaluar y administrar los riesgos inherentes a este giro, a utilizar la tecnología para minimizarlos y a desarrollar los procedimientos necesarios para fundamentar los escenarios de operación y de contingencia. Siempre tomando en cuenta la relación costo-beneficio.

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