01/12/2020
 
 
  inicio >> su industria >> manufacturera >> electrónica  

 
giros industriales

alimentos

automotriz

bebidas

construcción

editorial y de impresión

electrónica

farmacéutica

maquila

metalúrgica

petroquímica

textil

vidrio
 
 


electrónica

Los semiconductores, tales como los circuitos integrados de computadora son algo habitual en el mundo moderno. Las aplicaciones varían en el rango de los relojes digitales a las más avanzadas supercomputadoras en desarrollo. Entre los usos encontramos a las televisiones, VCRs, controles electrónicos para aplicaciones y los módulos de control de varios automóviles nuevos.

Los semiconductores están hechos de una variedad de materiales básicos. Los más comunes son de silicón. Existen otros tipos hechos de arseniuro de galio, germanio, fosfato de galio y de fosfato de arseniuro de galio. Una planta manufacturera puede utilizar cualquier combinación de estos materiales como la base del cristal, Todos son preparados de manera similar.

La mayoría de los materiales conducen la electricidad (conductores) o no la conducen (aislantes). Los semiconductores no caen en ninguna de las dos clasificaciones puesto que no son buenos conductores ni buenos aislantes. Su conductividad eléctrica puede ser alterada por cambios en los minutos durante su preparación química o al modificar los campos eléctricos dentro del dispositivo. Esta capacidad de poder cambiar las propiedades eléctricas o de alguna región seleccionada es lo que hace a los materiales semiconductores tan valuables en la electrónica moderna.
Los dispositivos semiconductores tienen circuitos extremadamente pequeños. Una partícula microscópica de polvo puede arruinar el circuito integrado. Es por esto que los dispositivos son fabricados o manufacturados en cuartos limpios.

Los dispositivos terminados son extremadamente seguros y generalmente no presentan ningún riesgo para los usuarios o para los bomberos. En contraste, el proceso de manufactura presenta varios riesgos comunes para el personal y para los bomberos. Los ácidos, alcalinos, líquidos inflamables, gases inflamables, gases pirofóricos, gases y sólidos tóxicos, campos de radio frecuencia y radiación ionizante son elementos comunes en las plantas de manufactura de semiconductores que requieren un manejo específico para controlar los riesgos potenciales.

PRE le ayuda a identificar, evaluar y administrar los riesgos inherentes a este giro, a utilizar la tecnología para minimizarlos y a desarrollar los procedimientos necesarios para fundamentar los escenarios de operación y de contingencia. Siempre tomando en cuenta la relación costo-beneficio.

¿Cómo podemos ayudarle?

  
productos
ing. de riesgos
ing. en sistemas computacionales.
alianzas
sitios de interés
 Usuario: Ayuda
 Clave: Ingresar
 
 

Property Risk Engineering, S.A. de C.V.
© 1998 - 2009 PRE Derechos reservados | Desarrollo PRE | Política de Privacidad | Términos de Uso

pre.com.mx requiere: Descargue Microsoft Windows Explorer Descargue Macromedia Flash Player Descargue Adobe Acrobat Reader