16/01/2021
 
 
  inicio >> servicios y soporte >> evaluaciones >> sistemas organizacionales >> seguridad industrial  

 
calidad

productividad

seguridad e higiene

ecología y medio ambiente

software de aplicación
 
 

seguridad industrial  

De acuerdo a la filosofía de PRE, hemos clasificado a los riesgos en dos grandes categorías: los riesgos tangibles e intangibles. Los primeros se refieren a todos los riesgos en donde podemos controlar alguna de sus causas para evitar su existencia como un incendio, un robo, entre otros.
Los riesgos intangibles por el contrario son todos los naturales, como un huracán o un rayo, entre otros; solo podemos estar preparados con planes de contingencia y de recuperación a desastres para minimizar los daños y este tipo de riesgos. En PRE inicialmente buscamos minimizar la exposición mediante la implementación de procedimientos para evitar que se conjunten las causas necesarias para el desarrollo del evento. Utilizando un enfoque práctico, con sentido común y aprovechando nuestro conocimiento del mercado Latinoamericano, aplicamos nuestras metodologías para los riesgos intangibles y observamos la normatividad internacional (National Fire Protection Asociation y Factory Mutual) para los riesgos tangibles, con el fin de elevar la seguridad de su compañía hasta los estándares requeridos por la globalización de nuestros mercados.

Incendio y exploción

Los incendios, uno de los riesgos más frecuentes y más costosos de la industria en general, erroneamente ha sido combatido, en la mayoría de las empresas protegidas de América Latina, con sistemas costosos desarrollados bajo esquemas de aplicación para países del primer mundo, con niveles culturales e infraestructuras públicas mucho mayores de las que prevalecen en Latinoamerica. Cuando nuestra filosofía de administración de riesgos indica que la opción más costo-eficiente es minimizar la exposición del riesgo de incendio, contamos con el producto adecuado para desarrollar la solución de acuerdo a las características del área a proteger, desde los procedimientos hasta el diseño de las protecciones contra incendio.

Interrupción del Negocio

En escenarios donde los riesgos quedan fuera del control de algún procedimiento o de cualquier administración de riesgos mediante inversiones razonables (Ej.: Riesgos naturales, suministros, cuellos de botella críticos, etc.), existe la posibilidad de elaborar planes de contingencia y de recuperación a desastres que contemplen las acciones necesarias para minimizar las pérdidas consecuenciales y para hacer que el problema sea imperceptible para sus clientes. En PRE contamos con la información necesaria para elaborar dichos planes y para precisar los procedimientos a seguir en caso de cualquier eventualidad.

Rotura de Maquinaria

Cuando las pérdidas están representadas por paros en la producción debido a fallas constantes en maquinaria o equipos como calderas, silos, transformadores, entre otros, es necesario llevar a cabo una evaluación de los mantenimientos, los ambientes donde se encuentran instalados, los procedimientos de uso de los equipos, etc. Mediante procedimientos de arranque y monitoreo, mantenimientos predictivos y pruebas no destructivas, se soluciona el problema evitando costosas inversiones en reparaciones y paros de planta. En PRE contamos con diversos procedimientos que ayudarán a formular una solución integral en la conservación y óptimo funcionamiento de los equipos.

Construcción

Hemos desarrollado los procedimientos necesarios para controlar las operaciones que los contratistas pudieran realizar afectando sus instalaciones o las de terceros. Así como las metodologías a seguir para mantener antes, durante y después de las labores de construcción, estándares elevados en seguridad. En muchas ocasiones las organizaciones cuentan con estrictos procedimientos para su personal y para las operaciones que a diario se llevan a cabo, sin embargo durante remodelaciones o mantenimientos llevados a cabo por contratistas suceden siniestros que las regulaciones internas no contemplaban.

Montaje y Obra Civil

El mejor momento para considerar a la seguridad integral en una organización es durante la etapa de proyecto, puesto que la implementación es eficiente y barata. Nosotros nos ocupamos de diseñar, planear y supervisar todos los implementos en materia de seguridad para que su negocio comience ganando.

Responsabilidad Civil

La interrelación en la que hoy día nuestras empresas están inmersas, obliga a prepararnos para minimizar cualquier exposición que afecte la integridad de la imagen proyectada por nuestras operaciones y productos. Contamos con las herramientas y metodologías necesarias para identificar y administrar los riesgos a lo largo de su proceso, que puedan afectar la imagen de sus productos o su empresa, tales como: el manejo de materiales, la calidad de los productos, la organización de los procedimientos, exposiciones a terceros, etc.

Transportes

Cuando las pérdidas aparentemente se identifican fuera de las instalaciones de su negocio y están representadas por robo, extravío, daños en sus productos, reclamos del servicio por parte de sus clientes ó simplemente desea reforzar y prevenir en esta área de su organización, en PRE contamos con las metodologías, el conocimiento de sistemas y procedimientos que con la implementación adecuada usted logrará mantener el nivel de seguridad de su empresa aún fuera de sus instalaciones.

Prevensión y Análisis de Siniestros

Cuando no fue posible prevenir y existe un historial de siniestros frecuentes o severos, este producto es la solución para minimizar las exposiciones e implementar las medidas necesarias para administrar y controlar los riesgos.

Riesgos Naturales

Para este tipo de riesgos, difícilmente predecibles en su ocurrencia, pero estadística y analíticamente predecibles en intensidad y ubicación geográfica, hemos desarrollado el producto adecuado que contempla el análisis de las exposiciones locales, mediante tecnología asistida por el sistema de posicionamiento global. Esta y otras herramientas son empleadas para la elaboración de planes de contingencia y la implantación de los sistemas necesarios para estar prevenidos para los riesgos de la naturaleza.
Estos son los riesgos naturales: terremoto, erupción volcánica, tsunami, tormenta tropical, tormenta invernal, tormenta intempestiva, tormenta regional, tornado, granizo, tormenta de truenos y rayos, inundación, sequía, helada, tempanos de hielo, marea alta, meteorito.

 

¿Cómo podemos ayudarle?

  
productos
ing. de riesgos
ing. en sistemas computacionales.
alianzas
sitios de interés
 Usuario: Ayuda
 Clave: Ingresar
 
 

Property Risk Engineering, S.A. de C.V.
© 1998 - 2009 PRE Derechos reservados | Desarrollo PRE | Política de Privacidad | Términos de Uso

pre.com.mx requiere: Descargue Microsoft Windows Explorer Descargue Macromedia Flash Player Descargue Adobe Acrobat Reader